Se consideran como averías faltas urgentes de servicio como quedarse sin luz, inundación por agua o fallo por completo en servicios principales.
– Resuelta en el momento
Si en la visita el técnico tiene piezas de recambio y puede reparar o solucionar en el momento la avería, el cliente deberá abonar el coste de reparación al acabar la visita. Se entregará al cliente un albarán de trabajo con el precio pagado.
Coste de desplazamiento y reparación:
50 euros por hora de intervención.
El precio del material utilizado en la reparación se cobrará aparte. Antes de utilizar el material, el técnico informará al cliente del coste de la pieza y utilizará el material de la manera acordada.
– Pendiente de pieza
Si no es posible realizar la reparación al momento, el técnico informará al cliente el tipo de avería y la pieza que se necesita utilizar, dejando la avería en estado de preparación y reparación próxima.
La responsabilidad del técnico es informar a la empresa sobre la situación de la avería.
La empresa se hará cargo de los trámites necesarios para la obtención del material y, no obstante, al cliente se le presentará un presupuesto con el coste del material y coste de la mano de obra para la reparación.
Finalmente, si el cliente da el visto bueno al presupuesto, la empresa acordará una fecha límite lo más próxima posible para realizar la reparación.
Condiciones para atender averías que el cliente debe tener en cuenta:
Si la reparación se queda pendiente por falta de piezas, el cliente tiene que aceptar las condiciones y al finalizar la visita abonar 45 euros al técnico.
El coste de 45 euros se reflejará en el coste total de la reparación si el cliente acepta el presupuesto. El técnico entregará al cliente un bono firmado por la empresa indicando fecha y hora.
Si el cliente no acepta el presupuesto, la empresa se quedará con el pago de 45 euros por el desplazamiento y gestión de trabajo tanto por parte del técnico como de la empresa.